Apostol Santiago 15

983 800312

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Educación Primaria

La Educación Primaria comprende seis cursos académicos, desde los 6 a los 12 años, y tiene carácter obligatorio. Esta es la primera etapa obligatoria del sistema educativo por lo que deben incorporarse a ella todos los niños de 6 años independientemente de si han realizado o no la Educación Infantil.

Es una etapa educativa obligatoria y gratuita.

Su finalidad es facilitarles aprendizajes como la expresión y comprensión oral, la escritura, la lectura, el cálculo, la adquisición de nociones básicas de la cultura, los hábitos de convivencia, estudio y trabajo, el sentido artístico, la creatividad y la afectividad; con el fin de garantizarles una formación integral y prepararles para la Educación Secundaria Obligatoria.

 

ESTRATEGIA RED XXI

El Colegio San José participa a través de La Consejería de Educación y en colaboración con el Ministerio de Educación, en la Estrategia Red XXI, que pretende la integración normalizada de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el ámbito educativo.

Como consecuencia en nuestro centro, para los cursos de 5º y 6º tenemos: aulas digitales, ordenadores para los alumnos en proporción 1:1, formación específica del profesorado, contenidos educativos digitales para los docentes.

PIZARRAS DIGITALES EN TODAS LAS AULAS

La PDI ofrece numerosas ventajas para el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Es decir, un buen uso del recurso y una programación de los contenidos exhaustiva y rigurosa hacen que tanto profesores como alumnos/as salgan beneficiados:

  • Las clases resultan más atractivas y vistosas por la posibilidad de usar recursos dinámicos y variados.
  • La participación de los alumnos/as en clase aumenta, así como la interacción con tus alumnos y la materia objeto de estudio.
  • La PDI optimiza el tiempo ya que permite utilizar nuevas fuentes de recursos educativos.
  • La utilización de pizarras digitales interactivas facilita la comprensión, especialmente en el caso de conceptos complejos ya que se puede completar su explicación con videos, simulaciones e imágenes.
  • Los alumnos/as con necesidades educativas especiales también salen beneficiados. Aporta mejores posibilidades de seguir la clase a niños con deficiencias visuales, auditivas, de atención, entre otras.
  • Se puede utilizar con estudiantes de todas las edades y en todas las materias.

PROYECTOS DE COMPRENSIÓN

Los Proyectos de Comprensión facilitan el aprendizaje y la asimilación de contenidos de las distintas áreas y están basados en una metodología innovadora de la Universidad de Harvard que surgieron a través del Proyecto Cero, fundamentado en el trabajo de las Inteligencias Múltiples de Howard Gadner.

Su finalidad es hacer que los alumnos lleven a cabo una diversidad de acciones o tareas que demuestre que el alumno entiende el tema propuesto y al mismo tiempo lo amplíe y sea capaz de asimilar su conocimiento y utilizarlo en otras ocasiones, de esta manera lo aprendido pasa a formar parte de su banco de recursos y competencias.

DESARROLLO DEL ESPÍRITU EMPRENDEDOR

"Emprender es un valor que debe fluir en todos los rincones de la sociedad... pero muy especialmente en la educación..."

Apostando por el desarrollo de la competencia básica de Autonomía e Iniciativa personal; nuestros alumnos se han de apoyar en iniciativas propias que les sirvan para abordar nuevos retos y enfrentarse a situaciones nuevas.

Esta competencia sirve para desarrollar el espíritu emprendedor en todos los ámbitos de su vida cotidiana y de su futura vida profesional. La contribución será mayor en la medida en que fomentamos modos de enfrentarse de manera autónoma y creativa a diversas tareas.

Por tanto, la integración del espíritu emprendedor y la incorporación de la cultura emprendedora desde las primeras etapas del sistema educativo constituyen la verdadera siembra para el futuro.

PROYECTOS SOLIDARIOS

A través de nuestros Proyectos Solidarios pretendemos inculcar una cultura solidaria en nuestros alumnos como un complemento en la formación . La concienciación y sensibilización de los jóvenes ante los principales problemas sociales, a través de acciones de voluntariado, constituyen el objetivo fundamental de esta iniciativa.

De ese modo y a través de la educación emocional buscamos el desarrollo de la empatía, la responsabilidad ante el mundo, la concienciación de las consecuencias de nuestras acciones y decisiones…

 

 

 

Free Joomla! template by Age Themes